lunes, 14 de septiembre de 2015

Básicos de limpieza y cuidado facial

Hola!!

Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero he estado pensando nuevos post para estos meses. Vuelvo con fuerzas para seguir, después de un verano de locura en el trabajo.

Hoy quiero contaros mi rutina facial, debo decir que soy muy poco constante y todos los días no lo hago pero diría que solo pierdo 1 o 2. En fin de semana que es cuando me maquillo si que soy fiel, ya que desmaquillarse y limpiar e hidratar la cara es lo más importante después de una noche de fiesta (o después del trabajo).

Siempre he sido de cara lavada con agua fresca y jabón normal. Pero cuando cumplí 25 años empecé a replantearme algunas cosas. Por suerte, mi piel no tiene granos ni muchas imperfecciones, pero si quiero manterme joven mucho tiempo y conservar la piel tal y como está, ese era el plan de acción.

Después de utilizar muchos productos, estos son mis favoritos por ahora:

Primero me limpio la cara con la espuma limpiadora de Caudalie, es la mejor, suave, fresca y con un aroma muy agradable. Si es en la ducha, uso el Yes to tomatoes, que me gusta casi más. Este no sé donde lo podré encontrar aquí, porque lo compré en EEUU.






Llevaba tiempo buscando un exfoliante facial. Me compré arcilla natural (1 kg) para hacerme mascarillas y me funciona muy bien, aunque en invierno si la dejas mucho rato reseca demasiado. Pero quería algo más suave para diario. Al final, después de mucho investigar encontré este exfoliante en Primor que desde la caja olía para comérselo. Es la crema exfoliante de Amie se puede utilizar a diario porque es muy suave y sin aceites ni jabón, pero yo solo lo uso varios días a la semana (además es muy económica). Con la última Birchbox recibí una muestra de un súper exfoliante de Huygens, y ya no sé cual de los dos me gusta más...Un truquito es dejarlas un ratito puestas después de exfoliar para que hagan efecto mascarilla y la piel absorba todos los nutrientes.


Si ese día me he maquillado y quiero limpiar por completo el rostro, utilizo el agua micelar de Bioderma. Al principio no me gustaba mucho, pero ahora que utilizo después una hidratante ya es otra cosa. No me salen brillos. 

Mi crema salvavidas es la Sensibio DS+ de Bioderma, la utilizo cuando me salen eczemas, esta crema me los frena y hace que no vayan a más. La utilizo también para algunas zonas del cuero cabelludo que tengo sensibles y me va genial.


En cuanto a crema hidratante, utilizo Wild roses de Korres, me arriesgué por las buenas críticas y creo que acerté de pleno. Nunca he tenido la piel mejor, tengo algunas rojeces y me las mantiene a raya, así como la hidratación y el buen aspecto general.


Y para terminar, si al día siguiente tengo algo especial o si simplemente llevo una semana regular y quiero volver a tener la cara sin cansancio, utilizo el Poluphenos C15, aceite de noche de Caudalie. El aroma que tiene me hace dormir genial y al día siguiente me levanto con la cara perfecta, como si hubiera descansado todo un día.

Eso es todo por hoy, volveré con más productos muy pronto.

Sed felices!


1 comentario:

  1. Hola! Yo también uso cada día el agua micelar de Bioderma (aunque la verde) y no quiero saber de otra, me va genial!! También he probado la crema de Korres y es divina!!

    Besitos!

    Eli

    ResponderEliminar